Thursday, August 17, 2017

Tiempo de la Creación

El Movimiento Católico Mundial por el Clima que impulsó la Jornada de Misericordia con la Tierra (22 y 23 de abril), en la cual participamos mediante la oración y esparciendo el mensaje del cuidado de la creación; nos invita a vivir un integrador ‘Tiempo de la Creación’.
            
El tiempo de la creación inicia este 1 de septiembre con la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación y va hasta el 4 de octubre - Festividad de San Francisco de Asís. 
            
Con este motivo, quisieramos hacerles una cordial invitación para que puedas enviarnos una fotografía que nos lleve a contemplar la belleza de la Creación. Puede ser una foto de un paisaje, flores, árboles, animales, cielo, tierra, etc.

Estas fotografías nos ayudará a participar de la Campaña ‘Beauty of Creation’. Nosotras como Oficina desarrollaremos un vídeo que nos representará como Congregación. Por favor, envía tu fotografía a: jpic.office@amormeus.org o bien publícala en tus redes sociales con el hastag: #BeautyofCreation o #BellezaDeLaCreación 

Esperamos tu Fotografía hasta el 30 de agosto.

------
            
Aprovechamos la oportunidad de invitarte también a elevar una Oración o realizar un Evento Simbólico por el cuidado de la creación durante, algún día, ese periodo de tiempo. 
Aquí información que les pueda ser útil para esta propuesta. 
            
Ejemplos de Servicio de Oración:
- Rezo de Vísperas o Laudes en algún lugar contaminado de nuestra localidad. 
- Eucaristía en algún espacio al aire libre.
- Rezo del Rosario en algún lugar afectado por la contaminación o en algún lugar para contemplar la belleza de la creación. 
- Adoración Eucarística por el cuidado de la tierra.
- Plantar un árbol  en tu Parroquia o localidad.
- Recolectar firmas del Compromiso Laudato Si' en un parque y explicar a la gente sobre la Encíclica. 

-  Hacer una jornada de reciclaje en tu Parroquia o Comunidad. 

No comments:

Post a Comment