Wednesday, September 21, 2016

América Latina como zona de Paz

(Fuente: TeleSur) Este 21 de septiembre se conmemoran 35 años de la instauración del Día Internacional de la Paz, y las Naciones Unidas (ONU) celebra este año con el lema “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”.
En esta oportunidad se honrarán los últimos años de participación, esfuerzos y progresos, realizados a escala nacional e internacional para aumentar los objetivos del milenio en el mundo.
La Asamblea General ha declarado esta fecha como un día consagrado para el fortalecimiento de los ideales de paz entre todas las naciones y todos los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos.
“Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y las personas. Constituyen una lista de acciones en favor de las personas y el planeta y un proyecto para alcanzar el éxito”, Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El 28 y 29 de enero del 2014 en La Habana, Cuba en nombre de sus pueblos e interpretando fielmente sus anhelos y aspiraciones, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), declaró a la región como una Zona de Paz, y en consonancia ha venido trabajando para hallar una solución negociada a los conflictos y garantizar la estabilidad y seguridad de sus habitantes.
Es por ello, que América Latina juega un papel importante en la región y en el mundo para alcanzar en conjunto los desafíos y objetivos del milenio en este nueva etapa.

Leer más: http://bit.do/cBpgr 



No comments:

Post a Comment