Monday, September 23, 2013

International Day against Human Trafficking

This year, between 700,000 and 4 million women and children will be forced into sex slavery.
 
When Sophie Hayes joined her boyfriend in Italy for a vacation, she had no idea that he was about to prostitute her for money. Now, in her new memoir, she tells about her life as a sex slave in Europe’s underground.
 
"Just a few years ago everything changed. I was trafficked. I was deceived by a man who said that he loved me. I was a product and a vehicle to make money. But I am a survivor", says Sophie Hayes.

Día Internacional Contra la Trata de Personas

La Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas propuso e instituyó, en enero de 1999, el Día Internacional Contra la Trata de Personas, el cual se ha venido celebrando anualmente cada 23 de septiembre, en conmemoración a la Ley Nº 9143 sancionada en Argentina en 1913 y que constituyó la primera legislación en el mundo en contra de la trata de personas con fines de explotación sexual.  A partir de entonces fue tomada como modelo para otras normativas y legislaciones aprobadas en diferentes países del mundo.

Alrededor del mundo, las víctimas de trata son recordadas(os) con diversos eventos, incluidos de protesta social. Como dato, vale saber que, por año, 2 millones 500 mil personas son víctimas de este delito, y de esa cifra, el 90 por ciento son mujeres, adolescentes y niñas explotadas sexualmente. La mayoría de los casos cuentan con la complicidad del poder político, la justicia y las fuerzas armadas o de seguridad de los países en donde operan.
La Trata de Personas en Perú. Leer más.
La Trata de Personas en México. Leer más
La Trata de Personas en Zambia. Leer más
La Trata de Personas en Estados Unidos. Leer más
100 años de lucha en el mundo contra la Trata. Leer más.

Tuesday, September 10, 2013

SYRIA: The Catholic Case Against Attacking Syria

From www.paxchristiusa.org

by Dan Ebener

Based on Catholic social teaching, here are seven reasons to oppose a U.S. military strike against Syria:

1. Just cause. The use of chemical weapons crosses a threshold that was established as illegal since the end of World War I. It is assumed but not proven that the chemical attack was the work of the Assad government (Syria). However, it is conceivable (even if unlikely) that the rebel groups staged the chemical attack to provoke a U.S. response. Just cause requires a burden of proof.  READ MORE

Se oponen a que el Congreso apruebe una resolución para autorizar el uso de la fuerza militar en Siria

Los estadounidenses dicen no a la guerra en Siria. Un sondeo de CNN refleja que el 59% de los encuestados se muestra contrario a que el Congreso apruebe una resolución que autorice el ataque.
El sondeo, de la cadena CNN, sigue en la línea de los publicados los últimos días y ejemplifica, una vez más, el rechazo mayoritario entre los estadounidenses a una intervención militar de su país en Siria. El 59% de los encuestados se muestra contrario a que el Congreso apruebe una resolución que autorice una acción militar, mientras el 39% se declara a favor. Además, el sondeo revela que la mayoría (un 55%) se opone a una acción militar en Siria incluso si el Congreso aprobase una resolución al respect
o. Leer más

Estereotipos femeninos

¿Acaso esa misma medida se puede aplicar a una profesora universitaria y a una rondera de Bambamarca?, ¿todas las mujere (peruanas) somos iguales?, ¿no se soslaya la diferencias rotundas de clase, étnicas, educativas e ideológicas pretendiendo una medida regular para la liberación de todas? ¿Se puede ser feminista y creyente?, ¿se puede leer la Biblia y estar a favor de la despenalización del aborto?, ¿se puede ser gay y misógino?, ¿se puede ser obrero y fujimorista?, ¿se puede ser madre y machista?, ¿se puede ser monja y luchar por los derechos de las mujeres?, ¿se puede ser cura y radical?, ¿en medio de todos los pesares y todos los desastres se puede seguir leyendo poesía?

Las identidades monolíticas no permiten atisbar la realidad en toda su complejidad y cierran el entendimiento humano a una serie de categorías que endurecen cualquier mirada. La apertura consiste en poner la otra mejilla y, en esa acción radical, terminar con la retahíla oprobiosa de pasos hacia la confusión. No sé si eso será político o no. Yo no soy política. Yo no soy esa que tú te imaginas. Me considero feminista, cristiana, escritora y defiendo lo que creo con palabras y argumentos. Tengo humor y a veces mal humor. Pero como cristiana sé que el infierno puede ser una misma y que el cielo son dos. Leer más

Conexión climática entre Amazonía, los Andes y las variaciones del océano Atlántico

No sólo el clima de la cuenca amazónica y la región andina están conectadas geográficamente, sino que sus climas dependen en parte de las condiciones de la temperatura del océano Atlántico tropical y del Pacifico ecuatorial (El Niño / La Niña).
El estudio ”Variabilidad Amazónica y conexión entre el atlántico, andes y Amazonía”, del científico peruano Jhan Carlo Espinoza, muestra que existe una conexión natural entre las lluvias de la región amazónica y andina, las sequías y el calentamiento del atlántico tropical norte; y las frecuentes sequías, que podrían estar asociadas al calentamiento global. Leer más

Dropping Bombs Is Not the Only Way to Resolve a Conflict

In the first two minutes of his news summary on September 10, 2013, Thom Hartmann, progressive talk-show host, describes how the U.S. -- perhaps accidentally, perhaps intentionally -- might be pulling back from the brink of war.  He concludes that "dropping bombs is not the only way to resolve a conflict."  

 

People of Faith Respond to Threats of a Military Strike on Syria

From the Maryknoll Office for Global Concerns

On "Monday, September 9, several folks visited the offices of every member of the U.S. House and the U.S. Senate and hand-delivered a letter written by Marie Dennis, co-president of Pax Christi International. The letter said in part:

A chorus of voices in our Catholic community worldwide – from Pope Francis to the U.S. Conference of Catholic Bishops to leadership of religious communities and organizations – has called on Congress to reject the request of the President to attack Syria. We are deeply troubled that President Obama would undercut the legitimate authority of the United Nations.

 The Obama administration has created a false choice between military action and inaction. We insist that effective, nonviolent, legal steps remain that must be taken to reduce the horrific violence, protect the Syrian people and hold perpetrators of the chemical attack to account. These do not include U.S. military action in Syria. They do include the following:"  READ MORE
 

Watching This Video Could Prevent Us From Going To War With Syria

From Brave New Foundation


CLICK HERE to see the video.


 ACTION: 
The math is simple.
Over 100 members of Congress have said NO to bombing Syria. 
180 are still undecided.
A call to your Representative could prevent a war with Syria.

CALL YOUR REPRESENTATIVE NOW AND DEMAND THEY SAY "NO" TO BOMBING SYRIA
 

Thursday, September 5, 2013

OREMOS POR LA PAZ DEL MUNDO HOY MÁS QUE NUNCA

El papa Francisco convocó  para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo. Así, el papa dedicó todo el rezo del Ángelus (del 1° de septiembre) en la Plaza de San Pedro a lanzar un fuerte llamamiento para que “no haya más guerras” y expresó su preocupación por el “dramático desarrollo que se presenta en Siria”. Instó a todas las partes a la búsqueda de la paz en Siria, por medio del diálogo y la negociación en Siria, así como en el resto de países donde hay guerras. El papa Francisco invitó a unirse a la jornada de oración y ayuno por Siria este sábado 7 de septiembre, de la manera que prefieran, también a los “hermanos cristianos no católicos, a los fieles de las otras religiones y a las personas de buena voluntad” y a los no creyentes. “La humanidad necesita ver gestos de paz y oír palabras de paz”, dijo.

El Papa le dice no a la Guerra. Pues envió carta a miembros del G-20 para evitar 'soluciones militares' en el conflicto en Siria.  "A los líderes de los Estados miembros del G-20 les pido que no queden indiferentes ante el drama que vive desde hace tanto tiempo la querida población siria", escribió el Papa. Y es que Francisco, al igual que los analistas internacionales, sabía que en la cumbre –que por lo general se dedica a ver temas económicos– era inevitable abordar la situación en Medio Oriente y en Siria. LEER MÁS

Pope Francis plans a day of prayer and fasting for peace in Syria.

"Today, dear brothers and sisters, I wish to make add my voice to the cry which rises up with increasing anguish from every part of the world, from every people, from the heart of each person, from the one great family which is humanity: it is the cry for peace! It is a cry which declares with force: we want a peaceful world, we want to be men and women of peace, and we want in our society, torn apart by divisions and conflict, that peace break out! War never again! Never again war! Peace is a precious gift, which must be promoted and protected.
 
~ Pope Francis on September 1 //. Angelus